martes, 19 de junio de 2007

Contratos hechos en el Cielo


Contratos hechos en el cielo

(del curso del perdón)


Todos nosotros compartimos la circunstancia de haber estado muchas veces en la Tierra. Tanto por contrato como por acuerdo, cada uno de nosotros ha venido aquí muchas veces. A través de las encarnaciones que nos han permitido nacer en este planeta, morir en este planeta y regresar de nuevo, creamos energía, que llamamos karma. El karma es representado y actuado una y otra vez, y se convierte en un conjunto de instrucciones, o en un «guión» acerca de cómo se presentará nuestro próximo período de vida. El premio consiste en pasar la lección (o el karma), hacer que se disipe y que desaparezca para siempre de las lecciones de nuestra vida. En el proceso de disipación, se libera energía que ha sido almacenada para ese propósito, y el resultado final es la libertad para nosotros , y una transmutación de lo negativo en positivo para el planeta, elevando así la vibración.

El «plan» universal general consiste en situarnos en un período de aprendizaje en la Tierra, con la dualidad ( BIEN / MAL) previamente descrita, y con las herramientas para efectuar el cambio personal. Se nos han dado atributos y desafíos complejos, y nuestra reacción ante esos desafíos es el trabajo que desarrollamos. Cuando la reacción es positiva, y elegimos trabajar a través de los desafíos e iluminarnos , entonces elevamos personal y colectivamente la vibración del planeta, que es el objetivo. Si no lo hacemos así, entonces repetiremos el período de aprendizaje con una superposición más pesada.
Cuando nos encontramos en los márgenes, preparados para entrar en el próximo período de aprendizaje, trazamos los planes de esta nueva etapa de aprendizaje o próxima vida. De este modo, somos nosotros los arquitectos de nuestras propias lecciones .


PLANIFICANDO LOS CONTRATOS
Los guías están con nosotros cuando se planifican los contratos. Planificamos cada una de nuestras propias encarnaciones y las oportunidades del período de aprendizaje que van con ellas. Y, a propósito, eso nos hace plenamente responsables por absolutamente todo lo que nos ocurra a lo largo del camino, puesto que el Espíritu nos ha permitido conocer, a través de innumerables canalizaciones, que «no hay accidentes», y que las «coincidencias» no existen.
Así pues, los guías acuden a la reunión de planificación para conocer al humano al que acompañarán, y allí planifican las oportunidades para la siguiente vida. Esta es una información maravillosa, y nos ayuda a comprender por qué son tan importantes los guías, ya que se encuentran a nuestro lado para ayudamos a poner en práctica los mismos planes que todos contribuimos a formar.
Hay diferencia entre lo que sucede en esta sesión de planificación, en relación con la predestinación. La predestinación es un concepto humano y no es una realidad con el Espíritu. Nuestras sesiones de planificación no son más que preparativos para el periodo de aprendizaje. En otras palabras, cuando nos encontramos en la escuela, ante el pupitre, podemos hacer cualquier cosa que querramos con el examen que tenemos delante: arrojarlo, formar con él un avión de papel y arrojarlo por la ventana, o dedicarnos a hacerlo y entregarlo. Eso es algo que depende por completo de nosotros. En este caso, la prueba fue preparada por nosotros mismos cuando nos encontrabamos en «la conciencia de Dios», pero no reconocemos este hecho en absoluto. ¿te das cuenta de lo mucho que esto difiere en relación con lo que entendemos por predestinación?

OTRA COSA IMPORTANTE :
La sesión de planificación incluye a «las almas superiores de quienes ya están en la Tierra, pasando por su período de aprendizaje». Si el Espíritu siempre tuviera que esperar a que los humanos fallecieran antes de que se pudiera planificar la siguiente encarnación, el sistema sería muy ineficiente . Nosotros interactuamos kármicamente con padres e hijos; en consecuencia, hay grandes diferencias de edad. Eso, por lo tanto, explica cómo un niño podría llegar al mundo, morir apropiadamente para el período de aprendizaje de sus padres, y luego regresar de nuevo poco después y ser otro hijo de los mismos padres (si eso fuera lo apropiado).

Ahora, cómo es posible que en la planificación intervengan los que ta estan en la tierra ?

La comunicación se realiza a nivel Yo o Superior con los seres que estan encarnados. Por lo tanto ya sabemos que antes de llegar aquí se produjo una sesión de planificación en la que elejimos una vida apropiada para las lecciones que debiamos pasar y por supuesto una muerte apropiada.
Todo lo que podemos llegar a ver como cosas horribles, trágicas y negativas, son cosas que fueron planificadas por nosotros mismos.

Eso incluye lo que podemos considerar tambien como muerte accidental, incluso para los niños. Kryon dice que cuando no estamos aquí las sesiones de planificación se hacen con honor, y con amor, y con la sabiduría de la conciencia de Dios. Un niño puede estar de acuerdo en llegar y permanecer aquí como un niño, sólo para ser terminado, apropiadamente, por el bien del karma de sus padres. Como vemos , tiene lugar mucho de esto. En consecuencia, no hay accidentes, y toda muerte, incluso la de los grupos, es apropiada, conocida por ustedes mismos, y especialmente por nuestros yo superiores.
Imaginemos que vamos a organizar una obra de teatro, y que todos los presentes en esta sala recibieran un papel para aprenderlo y participaran en la representación de la obra. Habría héroes y habría villanos, y algunos de nosotros incluso elegirían morir sobre el escenario, como parte de la trama que se va a representar.
Una vez representada la obra con éxito, tendríamos , quizá, una reunión de actores en la que habría una gran frivolidad. Y analizaríamos cómo se desarrolló la obra, y hasta qué punto lo hizo bien cada uno de nosotros .. No sería ese un momento en el que nos enojaríamos con el villano, felicitaríamos al héroe, sentiríamos la horrible tragedia de aquellos que murieron en el escenario. ¿Se comprende el significado de esto? El Espíritu no ve nuestras muertes tal como las vemos nosotros.

Esta frase de a continuación esta sacada del Libro “Ilusiones” de Richard Bach.

“A la madre no le importa qué papel representa su hijo cuando juega : un día es el villano, al día siguiente es el héroe. Lo que ES ni siquiera tiene noticia de nuestras ilusiones y nuestros juegos. Sólo se conoce a sí mismo, y nos conoce a nosotros a su imagen y semejanza, perfectos y completos.


que maravilla, no ?

Todo lo que somos hoy responde a cómo vivimos nuestras expresiones pasadas, si fuimos hombre o mujer, si fuimos agresivos o pasivos, lo que hicimos mientras estuvimos aquí, cómo morimos , y la interacción de los otros humanos que están en período de aprendizaje con nosotros. . Muchos de los temores que hoy tenemos vienen tambien de expresiones pasadas. : el temor a estar solo, el temor al abandono, el temor a una pobre salud, el temor al fracaso, el temor a nuestra propia muerte, todos estos temores no son más que fantasmas del karma , y especialmente este último. El temor a la muerte se halla tan firmemente implantado en todos nosotros que resulta muy difícil atravesarlo y es apropiado que sea de ese modo, porque si pudieramos ver ese fantasma, con toda su debilidad, ciertamente caminaríamos a través de él, y eso no nos serviría para nuestro propósito aquí.

kRYON, Cómo puedo aprender a entender y a aceptar la muerte?

RESPUESTA:

Es cierto que cada humano es biológicamente único. Es decir, nunca encontrará a otro que sea exactamente como su misma expresión una vez que se haya marchado. Esa es la razón principal por la que se llora el fallecimiento de una persona querida. Sin embargo, la «vida» continúa después de la muerte.
Algunas muertes serán más fáciles que otras, pero recuerde que toda muerte es apropiada, aunque no lo parezca en su mo­mento. Debe saber lo siguiente: cuando ocurra algo así, a usted o a quienes le rodean, debe estar seguro de que hay propósito y ra­zón al pie de ello. Ninguna muerte es inapropiada. Todos uste­des son queridos sin medida, y están todos en un grupo por una razón. Para que las cosas sean todavía más extrañas para usted, está el hecho de que me usted mismo el que ayudó a planificarlo todo, antes de llegar aquí. En consecuencia, considere la situa­ción como de total amor, y reconcíliese en paz con el aconteci­miento. Su incomodidad y soledad por la persona fallecida es apropiada y disminuirá con el tiempo, pero la entidad sigue vi­viendo, y hasta es posible que le ofrezca señales de ello en las semanas y meses que transcurran después de su muerte. Esta es la realidad del amor, pues el todo nunca cambia y continuamos adelante en el amor, y nos honra­mos los unos a los otros, pasando por los periodos de aprendizaje, uno tras otro, con un propósito singular, para juntamos en la pla­nificación de la siguiente encarnación y para celebrar la última.
La muerte es común a toda la humanidad y por lo tanto es una herramienta muy adecuada que ustedes han creado para facilitar vuestro crecimiento, tan difícil como ella es para ustedes
No hay verdaderamente ninguna muerte inapropiada. Ni siquiera cuando muere un ser querido joven o un bebé.
Déjenme decirles algo acerca de esto: ¡ESTE EVENTO ESTÁ LLENO DE AMOR Y PROPÓSITO!. Pues en una sesión sagrada de divino planeamiento de vida, con su permiso, esa persona os dijo: “si es el tiempo adecuado, este es el plan y momento en que yo parta para que tú, con mi muerte, puedas aprender” y así queridos, en la luz de esto nosotros les decimos “¡tomen esa muerte y vuélvanla vuestra victoria!” La energía de esa persona está todavía con vosotros y él o ella ¡ha tenido sólo un cambio de energía!.
Esta persona se para ante vuestra presencia ahora y os dice lo siguiente:

“¿Que vas a hacer con esta situación que hemos planeado? Porque hemos pasado por todo esto con todo el amor y hemos estado de acuerdo en que esto ocurriera para ti. Tú eliges ahora llevar tu duelo por el resto de tu vida o puedes agradecerme el regalo de amor y decidir lo que harás con estas emociones que sientes”

No importa a quien hayáis perdido, debéis entender que ellos están entre vosotros y con nosotros. ¡Ellos no se han ido! Han cambiado su energía y el cambio de energía ha sido una cuestión de amor, para lograr la elevación planetaria. Y ellos continuarán parados y les dirán “¿Qué harás con esto?”.¨Vas a seguir llorándome

¡Cada simple humano que muere deja un regalo en relación a ello. Yo quiero decirles que algunos que recientemente se fueron están aquí esta noche, caminando por estos corredores, abrazándolos y diciéndoles: “¡Nosotros somos eternos. Todos nosotros! ¡Ustedes también lo son! Nosotros somos los que acabamos de pasar al otro estado ¿han recibido su regalo?” Ellos están aquí y la conciencia y energía de sus vidas está aquí. Ellos no se han ido. Es sólo una transferencia de energía y nada más.
Oh queridos, ¡si pudiéramos mostrarles cuán real es esto! ¿Cuántos de Ustedes que han perdido a sus seres queridos, recuerdan el hecho de que ellos volvían vívidamente en sueños durante la primera y la segunda semana, y ustedes pensaban que todo eso eran anormalidades psicológicas causadas por el duelo? Eso no fue una anormalidad, ¡eso fue real! Y los mensajes que ellos tenían para ustedes eran reales y aquellos mensajes eran de amor, pidiéndoles que acepten el regalo y sigan adelante. Lo que ellos les pedían era envolver esa parte de vida, sellarla en amor y ponerla en el estante para seguir caminando.
La única real tragedia en la muerte, mis queridos es la de los que permanecen heridos todas sus vidas, revolcándose en su pena. Ellos no vieron el regalo, lo perdieron ¡y eso significa que sus muertes fueron en vano! ¿Es eso lo que ustedes quieren para ustedes y para su contrato?
¿Es tiempo o no, de que ustedes acepten el regalo? ¡Miren lo que está involucrado! ¡Mírenlo en la cara y dénle gracias por haberlo hecho! Ahora es tiempo de hacer su parte. Usen la experiencia, la ternura y apertura para vuestra propia búsqueda de la verdad. ¡Para eso es que ellos partieron cuando lo hicieron!

Si usted perdió a un ser querido :
- Sufra por este ser y no permita que nadie le diga que haga lo contrario. Es absolutamente normal y es una honra para esa vida. Usted nunca lo olvidará y eso también está bien.
- Gradualmente, entienda y sienta la verdad de que su desaparición fue algo que ustedes dos planificaron antes de que vinieran aquí. Por lo tanto eso es un “regalo de amor” de él a usted, uno que él le da para su crecimiento e iluminación. No hay mayor regalo que le pueda dar que este, y él le pide a usted que “lo tome” pues usted ayudó a hacerlo. Entonces decida qué cosa hará para honrar este regalo que lo cambiará a usted en forma positiva para el resto de su vida. Cualquier cosa que usted haga será como una devolución para el regalo que él le dio.
Muchos toman este tiempo especial para la auto-realización y como un movimiento hacia el próximo nivel de iluminación.
- A medida que el tiempo pasa, mueva el conocimiento de vuestro INTELECTO que cree que él se ha ido a su “hogar verdadero”, en dirección a su CORAZÓN. Sepa que solamente una parte de él se ha ido a cualquier lado y que la energía de amor de él permanece con usted. Usted puede sentirlo y hablarle y comunicarse en cualquier momento que ustedes lo deseen. Y si él lo elige, también puede enviarle una respuesta en sus sueños Esto es algo común y muy real.
¿Piensa usted que nosotros no entendemos el dolor del corazón? ¡NOSOTROS SOMOS AMOR! Nosotros sabemos totalmente que tal vez no haya pena mayor para el ser humano que esa del corazón. Usted puede llevar la energía de ese ser amado con usted diariamente. Por lo tanto siéntase libre de sentirlo a él junto a usted y absorba su amor. Él no se fue y lo acompañará por el resto de su vida. ¡Nosotros los honramos a ustedes tanto! Nuestro amor fluye con felicitaciones por el trabajo que ustedes han hecho. Es muy grande el planeta del libre albedrío. Algún día ustedes lo comprenderán completamente.