miércoles, 20 de junio de 2007

Deberes para el Solsticio




El solsticio renueva las energías
Los antiguos pueblos de la tierra, antes de entrar en la modernidad, festejaban el solsticio el 24 de junio. Ese día, se veia los astros pasar el zenith. Hoy en día, la óptica actual sitúa el solsticio a mediodía del 21 de junio.

El renuevo de la tierra, la luna de los brotes fríos, el regreso del sol... Diversos y poéticos son los nombres que señalan el Nuevo Año de los antiguos pueblos.
La Pachamama, la Madre Tierra, comienza a brotar fertilizada por el Sol.

El Sol comienza a acercarse nuevamente a la tierra, después de la noche más larga del año: ha llegado el Solsticio de Invierno.
Este ciclo, observado por los pueblos originarios, marca el nacimiento de un nuevo periodo, a la par que brotan las semillas, los animales cambian pelaje, el hombre también se renueva...

Cuando se acaba el otoño y comienza el invierno, hay un cambio de ciclo natural regido por la Luna, donde se provoca cambio en los brotes de vegetales, animales, en la tierra, el sol, etc, en este nuevo periodo la tierra comienza a limpiarse con el espíritu del agua .


Esta limpieza hace que comience un nuevo ciclo, termino el ciclo anterior de preparación del suelo, siembras, cosechas y la naturaleza debe limpiar y preparar la tierra para otro periodo y así sucesivamente.


Es una fiesta de agradecimiento por la vida que se renueva.

Se conversa con el Sol, porque el Sol está vivo, porque estamos contentos de que vuelva y con él sentimos que volvemos a crecer.

Por eso es que es un dia muy especial, que hay que tratar de vivirlo lo más en armonía posible .

Es un buen día para comenzarlo limpiando la casa.....primero podemos limpiar la casa de todas las cosas viejas que ya no usamos....sean papeles....cosas viejas....ropa para regalar.......muebles...etc.etc.etc.....una vez que la casa queda limpia vamos a hacer la limpieza energética con mirra, incienso y benjuí como les enseñé.
.
Vamos a sacar afuera tooooodas nuestras piedras y cristales para que se purifiquen y se carguen.


Vamos a dedicar un ratito para hacer Autotratamiento Reiki pidiendo que se limpien y purifiquen las viejas energías invernales para dar lugar a las energías de siembra de cosas nuevas y positivas.

Vamos a darle Reiki a alguien, incluidos los animalitos y plantas de la casa y a distancia también.

Revisar la lista de metas y proyectos, actualizarla y trabajar con ella en la Parrilla Reiki ( los que tienen 3er. nivel) o enviando energía a distancia a esas cosas (los que tienen 2do. Nivel de Reiki).

Es bueno estar en contacto con la naturaleza.


La noche del 21 podemos hacer un pequeño ritual con fuego en donde podemos QUEMAR TODO LO QUE YA NO QUEREMOS PARA NOSOTROS. Pedimos asistencia para realizar esto, hacemos la lista en un papel y luego la hechamos al fuego pidiendo que todo eso sea transmutado y liberado. Agradecer luego. Sino queremos encender una hoguera en el patio podemos utilizar la llama de una vela violeta.


Y si queremos festejar la llegada de un nuevo ciclo podemos poner musica, cantar mantras, tocar los cuencos y bailar y festejar conectándonos con

la Alegria y celebrando la vida.

"Cuando la noche haya llegado a su tope final, la naturaleza dará paso a un nuevo ciclo de vida, permitiendo renovar los sueños, esperanzas y compromisos hacia un futuro mejor para todos..."


Que asi sea.Por la Vida !!!