martes, 19 de junio de 2007

Desarrollando el desapego




Amados maestros, cada nivel avanzado de ascensión/evolución contiene verdades superiores junto con nuevos desafíos y oportunidades de alcanzar la maestría del ser. Se requiere de autodisciplina, elevada conciencia y determinación; sin embargo, cuanto más controlado mantengan su cuerpo egoico del deseo, permitiendo que sea su Ser Superior quien los guíe, más fácil les resultará el proceso.

A medida que van expandiendo su conciencia y comienzan a ver la vida desde un punto de vista aventajado, su perspectiva cambia. Cuando desarrollen una perspectiva positiva y empiecen a ver lo bueno en los demás, dejarán de enfocarse en lo negativo o en lo que marche mal en su vida y en su mundo. Aprenderán a apreciar la belleza de la naturaleza y lo que está bien en su mundo, y también desarrollarán un sentido del asombro y de la gratitud por los muchos milagros que se manifiestan para ustedes y los que los rodean.

Una de las cosas más difíciles de conseguir para ustedes es dejar ir los viejos hábitos y patrones de pensamiento preconcebidos y de la antigua usanza. Costumbres arraigadas y pautas tradicionales, así como influencias sociales, raciales y religiosas del pasado son sólo algunos de los grilletes de los que tienen que librarse para pasar a convertirse en “Espíritus Liberados” que vivan en la flamante realidad emergente. Tanto la humanidad en su conjunto como a nivel individual, todavía se encuentra atrapada en verdades a medias y en conceptos que tuvieron su origen hace milenios. Cada uno de ustedes es el producto de todas sus experiencias, no sólo de sus vidas pasadas sino de las que pasaron desde que, por primera vez, se exteriorizaron en aspectos individualizados de la conciencia del Creador. Muchos de aquellos patrones de pensamiento no tienen lugar en su Nuevo mundo de la conciencia expandida, y deben liberar esas influencias negativas si van a proseguir su impulso adelante en la espiral de ascensión a los reinos superiores de la Luz/sabiduría.

Nuevamente es hora de que hagan recuento, queridos corazones. Repasen lo que han liberado durante los últimos cinco años de su tiempo. ¿Qué arcaicas ideas/costumbres/responsabilidades han liberado y por cuáles las han reemplazado? ¿Qué es lo que les está faltando liberar o de qué necesitan desconectarse?

• ¿Han aprendido que ya no son víctimas de la fatalidad, que son ustedes quienes controlan su propio destino? ¿Qué están haciendo con su poder recientemente adquirido?

No hay nada ni nadie “ahí afuera” que les esté haciendo nada a ustedes ni por ustedes. Han sido bendecidos con todas las herramientas de la creación y son aptos para toda la belleza, la alegría y la opulencia de este universo. Es su Divino Derecho de Nacimiento. Podemos ayudarlos, guiarlos e inspirarlos; sin embargo, ustedes son los compositores y los constructores de su propio mundo y de la realidad en la que existen. Están proyectando a diario las formas de pensamiento, sentimientos e intenciones que influirán y construirán su realidad del mañana. Si no les gusta lo que hayan creado o lo que estén experimentando momentáneamente, cambien su actitud y las formas de sus patrones a una frecuencia superior, y verán cambiar a su mundo para mejor. Recuerden, a medida que vayan desarrollando su habilidad para concentrarse en sus pensamientos y practicar una actuación deliberada y paulatina, su poder para crear se acelerará de manera exponencial, tanto positiva como negativamente.

• ¿Se están encontrando más cómodos en su papel de cocreadores de las experiencias de sus vidas y están ya dispuestos a asumir el crédito y la responsabilidad por las experiencias tanto positivas como negativas que se presenten en su vida?

Pueden ir vigilando y determinando la clase de formas de pensamiento que irradian ustedes por el tipo de personas que atraigan a su conciencia. ¿Están experimentando mucha retroalimentación o interacción negativa con quienes les rodean? ¿Aún siguen dejando que la gente se aproveche de ustedes para poder sentirse queridos? Cuando hacen cosas para los demás, ¿con cuánta frecuencia se sienten después amorosos y en armonía? ¿Con cuánta frecuencia se sienten resentidos o explotados? Mejor sería no hacer nada por otra persona que hacerlo por los motivos equivocados. Recuerden que los patrones vibratorios que están proyectando son lo que determina lo “acertado” de una acción, no la acción en sí misma. En el proceso de vuelta al equilibrio y la armonía, debe haber un equilibrio en todo. Con cada pensamiento que tienen y en todo lo que hacen se produce un “intercambio energético”. Si constantemente están dando algo a otra persona sin recibir alguna clase de intercambio energético positivo en compensación, muy pronto se manifestará un desequilibrio en forma de resentimiento o de culpa y, con frecuencia, un sentido de superioridad o de inferioridad. En semejantes condiciones, se hace imposible irradiar amor incondicional a otra persona.

• ¿Han pasado por el proceso de liberar a todo y a todos los que están en su mundo por su bien más elevado? Esta es una de las pruebas/desafíos que deben experimentar a lo largo de su travesía hacia la maestría del ser.

Eso no significa que tengan que renunciar a nada ni a nadie, sino que pueden ser probados para ver si de verdad viven lo que predican. Aferrarse a las personas o a las cosas resistiéndose al cambio es la mayor causa del dolor y del sufrimiento humanos. En verdad, ustedes no poseen nada ni, por supuesto, a nadie. Lo único que tienen asegurado es “un instante en el tiempo”, el “MOMENTO DEL AHORA” presente.

Todos y todo lo que hay en su vida pudiera desaparecer de su vista en un abrir y cerrar de ojos, lo mismo que ustedes. No es que queramos asustarles; sin embargo, lo que todavía estamos tratando de infundir en su conciencia es que todo lo que hay en su realidad de hoy es transitorio. ¿A qué se siguen apegando que aún les trae tristeza e incomodidad? ¿Qué lecciones les quedan todavía por aprender del dolor que les suponen esas cosas? ¿No es hora ya de dejar el sufrimiento y de reclamar facilidad y gracia?

• ¿Son dueños de sus posesiones o son ellas las que los poseen a ustedes?

¿Tan en deuda u obligados con los demás están que no tienen tiempo para disfrutar de la vida? ¿Pasan todo su tiempo cuidando, limpiando, arreglando o pagando por sus posesiones? Recuerden que ya les hemos dicho que las cosas no son lo que les hacen felices; más a menudo sólo les traen una satisfacción momentánea, y después tienen que buscar otra cosa o persona que satisfaga su cuerpo egoico del deseo. La felicidad, la alegría y la satisfacción vienen del interior. Lo que ustedes anhelan es “calidad de vida”, un “Estado del Ser”.

¿Cuánto hace que no se dan un paseo por la naturaleza; que no se toman un rato para escrutar las estrellas o las maravillosas formaciones de nubes en el cielo; que no caminan descalzos en la hierba y se sintonizan con el latido de la Madre Tierra? ¿Cuánto hace que no se sientan en silencio y escuchan el canto de los pájaros, o que miran a la gente a su alrededor esforzándose por sentir lo que están sintiendo o los patrones de las frecuencias que emanan de ellos?

En su acelerada vida, ¿no queda tiempo para desacelerar y experimentar la perfección del momento? Al hacerlo, están creando más momentos perfectos, en lugar de seguir con más de ese frenético estilo de vida que se ha convertido en la norma para tantas personas en el mundo de hoy.

• ¿Tienen que permanecer entretenidos constantemente o recibiendo una estimulación externa que evite que se aburran de su situación vital?

• ¿Qué pueden liberar para simplificar su vida y hacer que disfruten más de sus experiencias cotidianas?

• ¿Con qué frecuencia pasan tiempo en soledad disfrutando de su propia compañía y de la de sus pensamientos?

• ¿Tienen que tener siempre puesta música, la televisión o alguna otra distracción externa que evite que “piensen” y se conozcan? ¿DISFRUTAN DE ESTAR A SOLAS CONSIGO MISMOS?

Tienen que aprender a entrar en el “Silencio del Ser” para conectarse con el Espíritu. Su Ser Superior y su Ser Divino están esperándoles para llevarles a la mágica marea de Luz de la Conciencia Divina. Escuchamos los suspiros de tantos y tantos millones de queridas almas que desean comunicarse con su Ser Superior y con nosotros, pero es muy simple. Lo único que tienen que hacer es declarar su intención y después practicar el introducirse en su silencio y su quietud para que podamos esclarecer sus senderos y fortalecer la conexión que ya está ahí, una conexión que se ha atrofiado de no usarla.

• ¿Qué hábitos negativos tienen que liberar? ¿Por cuáles hábitos positivos los han reemplazado y qué resultados han notado? Va a resultarles cada vez más fácil liberar los hábitos negativos y las formas de pensamiento cuando comiencen a ver los resultados de sus acciones positivas. Empezarán a afinar automáticamente sus acciones conscientes cotidianas cuando se conviertan en “observadores” de sus pensamientos y designios y sean “conscientes” tanto de los patrones de pensamiento que proyecten como de las palabras que utilicen. Usen siempre palabras poderosas y vigilen su “diálogo mental”.

• ¿Se les ha hecho más fácil practicar “el amor incondicional” que amar con condiciones? Deben perdonarse a ustedes mismos y practicar el amor incondicional a su Ser antes de que puedan practicar el amor incondicional por los demás. No pueden proyectar ni dar lo que no tengan. Eso no quiere decir que no deban esforzarse por mejorar o por alcanzar un nivel superior en su maestría. Significa que se acepten y que se amen a ustedes mismos tal y como son, esforzándose por integrar más de su Divinidad y de la Luminosidad del Espíritu.

• Recuerden: sanen el pasado, escriban su futuro, vivan en el momento. El miedo al futuro proviene de no confiar en ustedes mismos y en las decisiones que tomaron o que tomarán. Es el resultado de recuerdos profundamente asentados de fracasos o de dolorosas experiencias anteriores (en esta o en cualquier otra de sus tantas vidas). La culpa y la vergüenza también son emociones dirigidas por el ego al no haber alcanzado en el pasado las metas o la perfección pretendidas. El miedo, la culpa y la vergüenza se dirigen frecuentemente hacia otras personas que hay en sus vidas que les están reflejando de vuelta los patrones vibratorios que deben equilibrar para liberar dichos patrones o experiencias. Cuando aprendan a irradiar energía equilibrada y amorosa, la misma les será reflejada de vuelta por las personas con las que interactúen, así como a través de sus experiencias cotidianas.

• Determinen qué ataduras han dejado de servir a su bien más elevado y los están manteniendo sujetos. Hagan un esfuerzo conjunto para liberar esas ataduras y llenar los vacíos con la esencia de la pura Luz cristalina.

• Recuerden utilizar el poder de la Llama Violeta de la transformación. Utilicen a menudo este elixir mágico para que los ayude a transmutar los patrones vibratorios negativos o desequilibrados.

• Procuren cercenar cualquier “ligadura” que todavía puedan tener con las personas que haya en sus vidas. Mediante su visión interior, vean tales ligaduras siendo devueltas a la otra persona y sean conscientes de cuando alguien intente entrar en su centro de poder solar. Con su amorosa intención, devuelvan esa energía al remitente.

• Procuren ver la vida y las circunstancias que los rodeen con desapego. Sean meros observadores y eviten juzgar. Busquen su propia verdad y ríjanse por ella tal y como la entiendan. Queridos, están en una fase de intensa transición en la cual sacando toda la negatividad del pasado del nivel central más profundo de su Ser. Energías viejas, síntomas, formas de pensamiento y posiblemente dolor, están siendo arrancados de su conciencia y de su conformación corporal para su transmutación. Mediante su intención, ustedes han construido un poderoso futuro probable, por lo que se los está desafiando a que vean si están listos para hacer que sus sueños y deseos fructifiquen.

Dense tiempo para determinar la clase de futuro probable que han construido y, si no les gusta lo que diseñaron, CÁMBIENLO, porque si no lo hacen, con tanta seguridad como que hay un mañana, lo que hayan imaginado se convertirá en su realidad.

Hemos estado con ustedes desde que nacieron a la consciencia en este universo, y estaremos con ustedes por toda la eternidad. Desde el centro del corazón de nuestro Padre/Madre Dios, se están derramando sobre ustedes bendiciones sin fin. Son muy hondamente amados, YO SOY el Arcángel Miguel