martes, 19 de junio de 2007

Como cuidar nuestra energía





Hay dos tipos de experiencias cuando interactuamos energéticamente con otros.
A la primera la llamaremos “perdida de energía” mientras que a la otra la llamaremos “contaminación de la energía”.
Se considera que hay una pérdida cuando , por ejemplo, trabajamos un par de horas, y después nos sentimos cansados y como vacíos. Lo único que queremos es descansar. Tales síntomas pueden tener muchísimos orígenes, pero muchas veces hay una posibilidad concreta de que nos hayan consumido la energía, o la hayamos dado.

En la otra experiencia nos pasa que nos sentimos como “sucios” después de haber estado con una persona, tenemos ganas de bañarnos, ponernos ropas limpias y abrir la ventana, para que entre aire fresco. Muchas personas se reconocerán haciendo esto, sobre todo los seres sensibles.

Perdemos energía a través de nuestro cuerpo energético, o sea a través de nuestros chacras. Intercambiamos energía con los demás a través de los chacras. Nos comunicamos a través de los chacras. Nos relacionamos a través de los chacras.
Se utiliza el nombre de “cuerda” o “lazo” para definir el contacto de dos chacras entre dos personas. También podemos tender cuerdas desde nuestro chacra al mismo chacra de la persona (cuerdas horizontales) o entre chacras diferentes (cuerdas cruzadas).
Mediante estas cuerdas se transmiten mensajes, de todo tipo, tales como “me siento triste”, “te amo”, “eres atractivo”, “hazte cargo de mí”, “yo te someto y te manipulo”, etc.etc.etc.

Además, mediante las cuerdas de los chacras, se da y se toma energía. El aura a su vez intercambia energía y es como un escudo protector. Pero si tiene un orificio, la energía vital de una persona fluye hacia la otra.

Por eso con la energía Reiki es diferente. Al haber de por medio una Iniciación, esto nos asegura ( en un gran porcentaje) ) que cuando intercambiamos energía vital con las personas estamos haciendo de canal de energías superiores , y no estemos entregando nuestra energía. Se supone que siempre debe ocurrir de esta manera pero ha habido casos
(sobre todo con quienes tenemos vínculos efectivos directos) en que hemos estado dando nuestra propia energía.

Como nos damos cuenta de que perdemos nuestra energía ?
Si luego de charlar con alguien, por ejemplo, o de discutir con alguien, o de escuchar a alguien o de darle Reiki a alguien nos sentimos inmediatamente cansados o con ganas de salir corriendo a darnos una ducha .
ATENCION : ALGO ESTA FUNCIONANDO MAL.
Debemos volvernos cada vez mas seres atentos !!!

A medida que avanzamos en este camino de autoconocimiento y Luz por el que nos lleva el Reiki debemos entonces comenzar a tomar mas precauciones .
Como todavía no tenemos demasiada conciencia del mundo de las energías sutiles lo ideal es comenzar a prestar MAS ATENCION (por supuesto sin volvernos paranoicos. )

Cuando uno comienza a tomar conciencia de lo que es tener una buena energía la cuidamos mucho mas, y comenzamos a hacernos mas autotratamiento, o tenemos mas contacto con la naturaleza, o nos “sahumeamos” mas seguido, trabajamos a full con los símbolos, tratamos de vivir mas alegremente y siempre tenemos activada la energia y los símbolos para cualquier cruce energético que se nos presente.

La Iniciación Reiki se recibe de un Maestro Reiki, y la iniciación lo que hace es abrir el séptimo chacra, o el chacra de la corona. Cada nivel de reiki abre aún más el canal, y , como es energía inteligente el canal se abre tanto como energía elevada podamos tolerar. Pero ojo ¡ si el canal no lo usamos, no utilizamos la practica de Reiki como una forma de vida el canal se va cerrando (desde mi punto de vista) y comenzamos a involucrar en nuestra vida diaria nuestra propia energía.

Como cuidamos nuestra energía ?
Primero, el punto más importante, es comenzar a tomar conciencia de ello.
De que hay que cuidarla.
Una forma de cuidarla es dándole y dándole cada vez mas cabida al Reiki en nuestra práctica diaria. El dar Reiki y el recibir , manteniendo ese flujo de energía en constante equilibrio nos hace aún mas abrir el canal .

Manteniendo una buena conexión a tierra. No olvidando que tanto el chacra corona como el base tienen que estar en equilibrio.
Por un lado, en nuestra práctica diaria le ponemos atención al canal Reiki tratando de “sentir” o “percibir” la entrada de la energía, que podemos activar también con el uso de los símbolos sagrados. Y por otro lado, es muy importante sentirnos bien “cimentados” a la tierra ( utilizar las meditaciones de cimentación y también de movimiento) porque al canal que nos une a la tierra hay que ponerle atención para que se abra cada vez más.
La tierra nos ayuda a descargar las energías de contaminación que podamos llevar encima.
Cada vez que activemos Reiki debemos fomentar con la intención pensamiento la conexión “arriba ” y “abajo” de los chacras.
Me centro (las manos en el corazon), me conecto al cielo y a la tierra.
También cuando activamos los símbolos. No utilicemos sólo los símbolos, hagamos bien la conexión arriba y abajo, esto lleva solamente unos instantes.
Esto debe ser una practica de todos los dias .
Activo mis dos canales (arriba/abajo) y mi protección energética.

Cómo podemos protegernos energéticamente ? La unica manera es la ATENCION.
Independientemente de que al utilizar energía reiki /Inteligente la energía se active sóla, a la energía hay que ayudarla. La atención es lo que hace que active mi canal cuando estoy en presencia de un ser necesitado, y que se active mi protección cuando siento que mi energía personal se esta involucrando. También me protejo cuando utilizo constantemente los símbolos de Reiki.
La atención es la que hace que siempre mi energía Reiki este activada cuando hago intercambio energético con otras personas.

Mi mejor protección :
- Una esfera dorada puesta sobre mí mas los símbolos de Reiki.
- Puedo trabajar con el Arcángel Miguel y pedirle que siempre me custodien sus angeles.

Cuando interactuamos con otros

Si trabajamos ya con el “2do. Nivel de Reiki SIEMPRE tiene que haber símbolos entre nosotros y las personas. Esto mejorará notablemente el intercambio de energías que se sucedan a la vez de que nos protege y nos cuida la propia.
Una palabra puede armonizarnos o desarmonizarnos en un instante. Activa zonas internas que reaccionan a nivel energético.
Algunas maneras de cuidar nuestra energía :
- Reencauzar las conversaciones negativas hacia lo positivol, empezar a hablar de lo que está bien. No dejemos que el otro nos contamine con esa energía negativa que esta saliendo de su campo energético. Podemos decirle que con Amor que no siga, o con un poco de habilidad orientar la conversación hacia otros temas más positivos. Cambiemos ya esa conversación ¡!!! para poder hablar sobre salud, actividades agradables, abundancia, amor, y la energía de estos pensamientos lo envolverán durante el día.

-. No discutir en la cama, en la habitación, en la casa en general: llevar la discusión a otro ámbito . Las paredes, las sábanas, y los demás elementos del lugar conservan la energía de la discusión, del conflicto. Conservan lo negativo que ha sucedido en el lugar. Es muy habitual, luego de una discusión en la habitación y de "hacer las pases", que a los pocos minutos los temas que originaron el conflicto vuelvan a estar presentes como por arte de magia y con ellos el ceño fruncido y los reproches. ¿Será por eso que nuestras abuelas cambiaban las sábanas, ropa del enfermo y ventilaban la habitación cuando este se mejoraba?.

Si eres de los que “prestan la oreja” a todo el mundo o a un amigo en problemas
toma más recaudos energéticos. Activa tu burbuja dorada de proteccion, colócate los símbolos de reiki y mantente durante toda la conversación tomando conciencia de que eres canal Reiki y por lo tanto tu amigo o la persona que charla contigo se lleva esa energía. Siempre toma conciencia y pon tu atención en el recorrido de la energia. La energía es canalizada, sale de ti y va hacia tu amigo o esa persona con la que estas interactuando. NUNCA ALREVES.

Tienes mas conciencia por lo tanto mas responsabilidad. Y siempre DEBES PRESTAR ATENCION. Esto es lo que diferencia a una persona “dormida” de una “despierta” que maneja sus energías.

Ten cuidado con el intercambio energético que se produce cuando escuchamos a otro que está en crisis. Llegan las palabras cargadas de tristeza, de dolor. Muchas veces esta energía es absorbida por nosotros de modo totalmente involuntario. Nuestro amigo dirá: "ahora me siento mejor" y uno se queda sin energías, totalmente agotado, y con el consuelo de haber servido de ayuda para otro.

- Dialogando con una persona negativa o enojada. A veces es necesario mantenernos alejados a una distancia no menor a un metro mientras colocamos los símbolos entre esa persona y nosotros.

- Los pensamientos negativos se retroalimentan. Evita las reuniones sobre temas negativos. Cuantas más personas se reúnan a hablar de temas negativos, más energía negativa se produce, y más eventos negativos se atraen.

- Aprovechemos el alto poder de sanación de la risa. Busca de estar alegre. De ser necesario, si te sorprendes atrapado en conversaciones de tono negativo, busquen de realizar actividades que lo hagan sentir felices, que los conecten con la diversión o la risa. Podrá ser desde bailar, ver una comedia, o incluso una película de "los tres chiflados", lo importante es identificar y utilizar aquello que nos mueva hacia la alegría.

- Presta atención a tu cuerpo cuando estés en una reunión. Si sientes que tu cuerpo está incómodo y se mueve de un lado para otro intranquilo, como si quisiera irse del lugar, presta atención a la conversación y a la gente que hay a tu alrededor. Quizás ya es la hora de que te vayas de ese lugar...

- Abre tu energía cuando te encuentres con gente positiva. Cuando quieras compartir tus energías con otro, puedes usar alguna de las siguientes técnicas:

a. Acércate a menos de un metro, busca de que no existan muebles entre ustedes (escritorios, mesas, mostradores, etc.).

b. Busca de darle la mano, de tocarlo, de abrazarlo.

c. Háblale despacio, con palabras positivas, cargando estas con todo tu amor. Recuerda que junto con las palabras le estás enviado energía.

d. Mantén tus brazos abiertos, no los cruces, tampoco cruces tus piernas.

e. Imagina que desde el cielo baja una hermosa luz dorada que los envuelve y los llena de energía.

f. Imagina un punto de luz que se va agrandando en tu pecho hasta formar un pequeño cono, y luego sale de tu pecho, formando una especie de tubo que llega al pecho de la otra persona y los une.

g. Míralo a los ojos, la energía de la mirada es muy poderosa, y dicen que los ojos son las puertas del alma.

H.Coloca algún símbolo de Reiki en su corazón.


La energía de nuestra casa


Nuestro hogar debe ser un lugar de disfrute y de descanso. Una especie de hermosa isla energética separada de los problemas diarios. Un lugar para no solo descansar sino para recuperar energías en un ambiente de disfrute, y de ese modo poder reintegrarse pleno al día siguiente a las actividades a las que nos dedicamos. Debe ser un lugar en donde se recupera energia. Y debemos trabajar para que asi sea.
La casa es una extensión de nosotros mismos, por lo tanto necesitamos prestarle atención a la energia que hay en ella y cuidarla energéticamente.

Como la cuidamos ?

En nuestra casa entran muchas energías, además de la energía de las personas que viven en ella. Muchas veces, nuestro hogar se convierte en un lugar donde "prestamos la oreja" a alguna amistad con problemas. Tambien pueden haber discusiones, gente enferma, gente que viene a visitarnos, etc.etc.etc. Estas personas vienen nos cuentan sus problemas y se van más tranquilos, en paz. Otras veces directamente ayudamos a alguna persona a través de realizarle, por ejemplo, una sesión de Reiki. En ambos casos estamos ayudando a que esa persona se quite sus corpúsculos. ¿Pero, que sucede con los corpúsculos?, ¿se disuelven, o quedan en algún lado?.
Imagínate que una persona entrara en nuestro hogar y a fin de sentirse más tranquilo y cómodo, se pusiese a fumar un gran habano. Indudablemente al poco rato todo el humo del tabaco se iría impregnando en todo el ambiente: en las paredes, en los muebles. Penetraría en nuestra ropa, en nuestro cabello, en nuestra piel y en nuestra energía, y en la de nuestros seres queridos.
Así sucede lo mismo con los corpúsculos que se van desprendiendo de esa persona.
O los corpúsculos que se desprenden cuando dos personas discuten, o de alguna persona enferma que haya en la casa.

Los corpúsculos también se conocen bajo el nombre de:
- Bajas energías - Malas vibraciones - Energía orgónica muerta (ORM).

Cómo cuidar la energía de nuestra casa :

- Sahumearla. - Cerramos las puertas y ventanas. Podemos utilizar la vieja fórmula de la mirra, incienso y benjuí, pero tambien podemos colocarle lavandao algun “aderezzo” extra. El humo atrae la energía ORM y la saca por la puerta. No te olvides de sahumarte a ti mismo.

Oracion : “Limpio y bendigo este lugar con el Amor, la Luz y el Poder Divinos”.
Luego de sahumar la casa estamos listos para ir habitación por habitación colocando los símbolos de Reiki .

Música . Los Valses de Strauss llenan de buena energía y limpian la casa. Tambien podemos utilizar música celta, cantos gregorianos, o música clásica.
Usar Cristales

Cristales dispersos por la habitación ayudan a eliminar los corpúsculos. Luego los cristales se limpian colocándolos en un recipiente que contenga una cucharadita de sal marina y medio litro de agua de manantial, dejándolos empapar durante la noche. " También se pueden utilizar Druzas, estas son formaciones de varios cuarzos que atraen la energía negativa eliminándola.

Evitar las luces fluorescentes
Dice Brennan: "Estas luces generan una frecuencia que interfiere con la pulsación normal del aura provocando una frecuencia de latido que hay que establecer en el campo. También la gama espectral es insalubre. Si trabaja en una habitación o iluminada con lámparas fluorescentes, probablemente enfermará. Empezara a acumular energía ORM en su propio cuerpo, sus vibraciones descenderán y se irá debilitando lentamente."

Aromatizadores:
Los aromas que nos rodean tienen una gran importancia en nuestra vida. Los aromas afectan directa y muy rápidamente las respuestas fisiológicas, cuando se usan adecuadamente pueden ayudarnos a crear respuestas curativas muy rápidas. La aromaterapia se ha utilizado durante siglos con fines curativos.

Eliminar objetos viejos:
Limpia tu casa de todas tus cosas viejas, y de cosas en desuso, o que no has usado en años. Los objetos viejos son lugares donde pueden existir corpúsculos.
También casa debe estar EN ORDEN. Limpia energéticamente. Despojada de cosas viejas, que no funcionen, o en desuso, papeles viejos, ropa que ya no se usa, energias del pasado que ya no queremos.
Alli donde guardemos cosas tiene que haber orden. Placares, muebles, cajones, etc.
Elementos del Feng Shui . Hacen a la armonia del hogar. Espejos, llamadores de angeles, fuentes, etc.
Tener plantas naturales y/o mascotas (los gatos son formidables recicladores de energía!!!) ayuda a mantener una buena energía en la casa.

- Utilizar velas.
- Pintar la casa con colores agradables.
- Rodearse de objetos bellos y que traigan buenos recuerdos.


Las energías entrantes

1- Entra energía de la calle con nosotros. Por lo tanto, ni bien llegamos a casa, nos sacamos los zapatos. Les podemos dibujar los símbolos de Reiki y dejarlos lo mas cerca posible de la entrada, o sea, lo mas lejos del interior de la casa. El motivo es que los zapatos han estado "caminando" por lugares no muy limpios, no sólo desde el punto de vista de suciedad de la calle, sino además desde el punto de vista energético. Esos zapatos, nuestros zapatos, vienen llenos de energía negativa.

2. Tomar una ducha apenas llegados al hogar. De este modo la energía negativa que uno trae, los problemas que uno trae de la calle, se van con el agua de la ducha. Es bueno imaginarse cuando se está duchando que el agua se lleva no solo la suciedad del día sino también todos los problemas y energía negativa que traemos desde la calle. Podemos trabajar imaginando que la ducha es energía violeta que cae y nos recorre y nos transmuta todo lo que hemos traído hasta aquí.

3. Cambiarse totalmente de ropa luego de ducharse. La ropa queda impregnada con las energías de la calle, las discusiones, los problemas de trabajo, etc. Busca de tener una muda de ropa para usar dentro de tu hogar cuando llegas distinta a la que usa para "salir a la calle".

4. No traer el trabajo a la casa, o sea no entrar con papeles, maletín, etc. a la parte interior del hogar, dejarlo a la entrada. Todo queda en la puerta . Usar el mismo criterio que con los zapatos. Los papeles, maletín, etc., están impregnados de energía del trabajo. Y deben estar lejos de la habitación donde dormimos.

5. Una vez que estamos en casa tratemos de no hablar de trabajo, ni de los problemas del día Cuando uno hace eso está trayendo de nuevo esa energía al lugar. Busquemos de hablar de otros temas y que tengan carácter positivo. Nos merecemos el descanso. Nuestro cerebro no puede estar todo el día "conectado" con el analizar problemas. Cada vez que comentas una situación laborar, la "trae" energéticamente al lugar y queda en él.

6. Entran energías por el teléfono .
No recibir llamadas de trabajo en su hogar. Deje de decirle a la gente que "lo llame a la noche a su casa para comentarle tal tema de trabajo". Por lo expuesto en el párrafo anterior, cuando uno habla de trabajo, dichos temas ingresan al hogar, quedándose luego. De ser necesario coloque un contestador telefónico.

Entonces…..llegamos a casa…..nos damos una ducha……nos relajamos……nos cambiamos de ropa……y ahora ojo…..LA TELEVISION ¡!!!!!

7 -Entra energía por la televisión :

A todo lo que le ponemos la atención por la televisión entra en nuestra casa. Ustedes dejarían que el camión de la basura venga y vuelque su contenido en el living de nuestra casa ? Eso es lo que hacemos cuando miramos ciertos programas de televisión.
Ni hablar los noticieros, programas violentos, etc.etc. Toda esa energía de dolor, violencia, miedo, etc., se mete dentro de nuestra casa, afectando el campo energético de nuestro hogar.
Si queremos estar informados busquemos una hora para mirar el diario, pero que tampoco sea a la mañana. No la primera hora de estar levantados ¡ Esas energías programaran nuestro día .
Tampoco noticiosos durante la cena. Estar "comiendo" escenas negativas junto con la cena no es lo más indicado para la "magia de la alimentación".

8. Antes de irse a dormir, un buen libro, una buena película, un poco de Reiki, Meditación, Yoga, un sahumerio y también un vaso de agua. Es una práctica muy antigua y es buena para nuestros órganos internos.

Trabajo Interno : en nuestra tarea de convertirnos en mejores personas estamos atentos siempre a lo que nos va a deparar el día, por lo tanto es bueno a la noche hacer algun tipo de balance . Podemos repasar el día , ver que aprendimos o que situaciones queremos mejorar en el día de mañana , podemos enviarle Reiki a alguna situación, relación, etc. Que querramos mejorar

Podemos dormirnos con alguna meditación que nos guste, autotratamiento Reiki, o que nos lleve a algún bosque, o una playa, o con sonidos del mar o delfines.

Si usamos despertador, tratemos de programarnos para estar ya en el cuerpo 5 minutos antes de que suene, así sera mas armoniosa la vuelta al cuerpo.