lunes, 30 de julio de 2007

Sanando nuestras relaciones kármicas


La Fórmula de la Compasión
(del Curso del Perdón)
La naturaleza de una relación puede abarcar numerosos niveles, algunos conscientes y otros subliminales.
Las motivaciones ocultas y las lecciones kármicas se esconden a menudo justo por debajo del límite de la conciencia.
Es importante aceptar el hecho de que no todas las relaciones funcionan. Sin embargo, todas ellas existen por alguna razón, y cuando comprendemos mejor por qué existe una relación, tanto mejor podremos comprendernos a nosotros mismos.
Todas las relaciones contienen oportunidades para el crecimiento personal. Las relaciones nos aportan obstáculos y recompensas, nos hacen descender a lo más hondo y ascender a la cumbre, sacan la mejor parte de nosotros como también la peor.
Cuando el karma está implicado tendemos a experimentar una falta de control sobre las circunstancias y acontecimientos que suceden, así como una falta de control sobre la forma de reaccionar ante tales acontecimientos. Resulta interesante observar que el modelo kármico sólo puede ser comprendido con claridad después de haber aprendido una lección.
Un individuo puede esforzarse por mantener una relación difícil durante meses o años, sin llegar a darse cuenta del sentido de su esfuerzo. La carga kármica sólo se disuelve después de que la dificultad haya salido a la luz y haya sido resuelta.
La recompensa de esta dura tarea es la comprensión, que llega cuando cobramos conciencia del vínculo interconectado existente entre los residuos de la vida pasada y el ahora.
El karma tiende a expresarse por medio de una serie de experiencias similares que se manifiestan a lo largo de un período de años. Cuando iniciamos una relación, a menudo lo hacemos porque inconscientemente vemos en el otro individuo algo que puede ayudarnos a resolver un problema kármico.
En otras palabras: atraemos a quien necesitamos en un momento dado de nuestra vida, cuando estamos preparados para comprender.

LA FORMULA DE LA COMPASION

Esta Fórmula te permite avanzar a través de un número suficiente de las lecciones en el Patrón de tu Vida .
Las lecciones te vienen empaquetadas como conflictos.
Cada vez que uses la Fórmula de la Compasión puedes manejar un conflicto e integrar al miedo involucrado en la lección trás el conflicto.
La Fórmula aligera tu frecuencia corporal y libera bloqueos kármicos profundamente arraigados.

FORMA DE TRABAJAR LA FORMULA DE LA COMPASION :
- Tomate el tiempo, ve que nadie te moleste.
- Puedes encender una vela violeta.
- Invoca siempre a tus guias y Maestros espirituales. Invoca a la
Maestra Kwan Yin, del Perdón, la Compasión y la Misericordia. Pídele que te abrace y te contenga con su energía.
A continuación, puedes trabajar escribiendo o si lo prefieres, entrar en meditación.

Algunos consejos a recordar cuando uses la Fórmula de la Compasión: Trata de estar solo y que nadie te moleste. Lo primero que vendrán serán las emociones relacionadas con este conflicto. Libéralas. Tanto verbal como físicamente.
Siente los sentimientos de tu situación, exprésalos, luego empieza la Fórmula con el asunto.
El Sentirlos y expresarlos físicamente estas abriendo las compuertas de los bloqueos. Estas energías densas serán transmutadas y serán el combustible para abrir aún más el chacra cardíaco .

Paso Uno: Lección
¿Cuál es la lección que yo quise aprender en relación a esta persona y el conflicto que estamos experimentando?
Pide a tu Alma/Yo Superior, ángeles o Guías Espirituales que te ayuden. Pídeles que te muestren la lección que has querido aprender. Estará en tu patrón (planos de construcción) de vida .Tu patrón de vida es el mapa por el cual estás viviendo esta vida presente. Contiene todas las lecciones, contratos y eventos más importantes para tu vida presente, junto con las personas que están involucradas.

Paso Dos: Contrato
¿Cuál es el contrato que hice yo con esta persona?
Pide que se te muestren el/los contrato/os que hiciste para aprender la lección. Si estás usando la Fórmula para liberar a un individuo en particular pide el contrato que les pertenece a ti y a este individuo. Usualmente hay muchos contratos con muchas personas que van a llevarnos a aprender la misma lección. El porcentaje de contratos por lecciones varía dependiendo de la duración y de cuántas vidas han utilizado para aprender esa lección en particular. Mientras más vidas, tanto más estarán presentes contratos de vida para esa lección.
Recuerda que nadie acepta hacer un contrato contigo a menos que también necesite aprender la lección. En algunos casos la otra persona en tu contrato está ahí para aprender el reverso de la lección.

Paso tres: El Rol (papel)
¿Cuál es el rol o el papel que tienen que actuar como parte de este contrato?
Pide ver y comprender el rol que tú juegas y el rol que juega la otra persona en el contrato. Pide ayuda para entender cómo estos papeles se ven cuando están siendo actuados. Puedes visualizar un escenario y a tí mismo como un actor y a la otra persona como un(a) actor/actriz. Esto te ayuda para ver los roles más claramente porque puedes ver su comportamiento como una actuación.

Paso Cuatro: Aspecto
¿Cuál es el aspecto de mí mismo/a que esta persona me está reflejando?
Una vez más, pide ayuda para ver y comprender el aspecto de ti mismo/a que la otra persona o la situación está reflejando a ti. Ellos son un espejo, reflejando un aspecto de ti mediante su comportamiento. Yo siempre he encontrado este paso el más difícil de manejar. Requiere una auto-honestidad brutal, pero vale mucho el esfuerzo.

Paso Cinco: El Regalo
¿Cuál es el regalo que esta persona me está dando al actuar ese papel?
Pídele ayuda para poder ver y a entender el regalo que la otra persona te está dando al estar actuando ese rol. El valor que mencioné antes es el valor del regalo, y el regalo es la lección aprendida.

Chequeo del Proceso
Una vez que has completado los primeros cinco pasos, debieras tener una oleada de compasión y gratitud por la otra persona involucrada en el conflicto/contrato. Si no, retorna entonces a la lección y empieza de nuevo.
A veces se requiere varios intentos antes de obtener finalmente la lección en la que estamos trabajando. Los cuatro pasos finales se usan para terminar la limpieza y la eliminación de la basura/negatividad emocional del cuerpo físico a través del chakra del corazón.

Paso Seis: Aceptación
¿Puedo aceptar el rol que la otra persona ha estado actuando junto con sus acciones para que me ayuden a aprender esta lección?
La aceptación es uno de los cuatro elementos del amor incondicional. La aceptación es parte de la compasión y es el amor incondicional en acción. Esto también incluye la aceptación de quién es esa persona sin ningún juicio de nuestra parte. Yo encuentro que cuando estoy pasando un momento difícil con este paso, puedo limpiarlo cuando recuerdo que ellos son un alma en un cuerpo como yo, y que nos estamos ayudando mutuamente con una lección.

Paso Siete: Permiso
¿Puedo permitirme dejar que se vaya cualquier enojo hacia esa persona que ha estado actuando el rol que me ayudó a aprender esta lección?
El permiso es también uno de los cuatro elementos del amor incondicional. El permiso es parte de la compasión y es el amor incondicional en acción. Esto incluye permitirle a la otra persona que sea como es y que siga sus propios caminos que ha seleccionado previamente, sin importar cómo te sientes tú acerca de esto.

Otro punto: El permiso es más fácil de hacer cuando eliminamos la necesidad de controlar el comportamiento o las elecciones de alguien para su propio bien. Tendemos a controlar a la gente por miedo a que sus acciones los hieran a ellos y/o a nosotros. Si comprendemos que todo tiene un valor, entonces podemos empezar a dejar que se vaya nuestra necesidad de controlar porque comprendemos que habrá valor en cada uno de los resultados.

Paso Ocho: Liberación
¿Puedo liberar a esta persona de culpa?
Esto es muy fácil cuando entiendes que no eres una víctima. Por el contrario, eres un participante activo en un contrato y en una lección que tú mismo/a ayudaste a crear.
El tomar responsabilidad por tu parte en el contrato te permite liberar a la otra persona de culpa por el rol que ellos actuaron para ayudarte a que aprendas la lección que querías aprender. Tu comprendes que de la misma manera que tú no eres una víctima, tampoco son ellos un villano.
El liberar a alguien de culpa es diferente que el perdonarle. Perdonar a alguien es lo que hacemos cuando sentimos que ellos han pecado contra nosotros, como siendo victimizados. La liberación es el elemento clave en la Fórmula. La liberación se crea por tu compasión por la otra persona.

Paso Nueve: Bondad
Ahora que ya he liberado a esta persona ¿puedo ser bondadoso/a con él o con ella y si es así, cómo lo puedo hacer y cuándo lo debo hacer?
En este paso debieras estar sintiendo la intensidad de la liberación a través del chacra del corazón.
Ahora que estás sintiendo la gratitud y la compasión, habiendo liberado a la otra persona de culpa y cólera, y que te das cuenta que puedes ser bondadoso con ellos ahora, estás a punto de concluir con la Fórmula.

Las dos partes finales del Paso Nueve son:
a) ¿Cómo mostrarás tu bondad?, y
b) ¿Cuándo lo harás?
Estas dos últimas partes son muy importantes, y les aliento a que las completen tan rápidamente como sea posible puesto que el proceso no se completará hasta que lo hagan. Una carta o llamada telefónica a la persona para decirle gracias por la lección será suficiente.
Advertencia! No revises la Fórmula con ellos. Ellos no te entenderán y se pondrán coléricos y defensivos, a menos que ellos también sepan la Fórmula.

Cambiando la Energía
Una vez que has completado la fórmula, entonces es hora de hacer algo con el contrato. El contrato es energía como todo, así que puedes cambiar su forma en otra cosa.
Puedes imaginarte que el contrato se disuelve en mil pedazos de energía de luz, y luego envia esa energía a alguien que está enfermo para ayudarlo en su curación o utiliza tu creatividad para utilizar esta energía que vuelve.


EJERCICIO DE COMPRENSION, ACEPTACION Y PERDON :

Haz una lista de aquellas personas que te han causado daño daño en el pasado, sitúalos delante tuyo, míralos, y luego ámalos por lo que son en realidad. Perdónalos y mira lo que sucede, el karma se verá liberado y desaparecerá para siempre. Lo segundo que sucederá es que, una vez disipada la energía kármica, estos individuos ya no ejercerán ningún efecto sobre tí.
Nunca te olvides que aquellos que están en la Tierra y que mayor daño te han causado, auqellos que te han producido el dolor de la ansiedad y de la pena en la relación, acordaron hacerlo así por el más puro amor, por contrato contigo antes de que llegaran aquí. Cuando sigas adelante, los verás y los amarás, pues el papel que representaron fue realmente muy convincente.
Ellos nos han amado lo suficiente como para representar el papel negativo y nos hicieron más fuertes por ello. Tratemos de comprender el amor que ellos han necesitado para hacerlo así, y ámemoslos ahora por ello. Indudablemente, también podemos ser nosotros los enemigos de alguien, un objetivo para la negatividad de algún otro que se encuentra en período de aprendizaje, representando el papel pero a la inversa.

¿Cómo nos sentiríamos si esa persona nos perdonara por completo? ¿Nos afectaría esto? ¿Cómo reaccionaríamos?

La verdad es que, casi con toda seguridad, notaríamos el acontecimiento y en lo más profundo de nosotros mismos surgiría la sensación de haber logrado la tarea por el bien del otro, y, a partir de ese momento, nos sentiriamos diferentes hacia esa persona, aunque no la volvieramos a ver.
Utilicemos el amor como su fuente de poder para hacer estas cosas. Amemos a aquellos que nos odian. Aprendamos a tolerar lo intolerable. Todas estas cosas son posibles. Esta es la llave que pone en marcha el motor del karma. Aquellas cosas que nosotros mismos hemos creado se pueden deshacer con facilidad.
Sólo nosotros tenemos la capacidad para afrontar correctamente cada una de ellas. Las pruebas se crean para que se las pueda pasar. Somos nosotros los que autorizamos nuestras propias pruebas, de modo que debemos saber lo siguiente: no hay ninguna prueba que esté más allá de nuestro propio conocimiento o de nuestra capacidad para atravesarla y dejarla atrás.
El Universo nunca nos planteará un problema que sea insoluble !!!.

Honra a aquel que se encuentra a tu lado,
pues su proceso está relacionado con el tuyo, aunque tengas
la sensación de que es muy diferente.